Tres jugados, tres perdidos. Números que matan cualquier comienzo de temporada y que en Atlético Unión han puesto más que caliente el presente, condicionando el futuro de un ciclo que no encuentra respuestas para enderezar este flaco comienzo. Por eso, hoy cuando a las 17 reciba a Juventud Unida Universitario de San Luis por la cuarta fecha de la Zona 2 del Federal A, en el Azul será mucho más que un partido y para todos. Para el club, para su gente, para el cuerpo técnico y para los jugadores.

En lo futbolístico, las pruebas que ya ensayó Laciar fueron estériles. No pudo hacer reaccionar al equipo y sumó tres derrotas que le condicionaron todo. Pero la necesidad de ganar, de festejar y de salir de este momento hace que esta tarde, la apuesta sea más anímica que futbolística. Probó modelos, ensayó variantes pero quiere empezar a sumar ahora y su urgencia lo pondrá en ofensiva ante un Juventud que no arrancó mucho mejor y que tiene a su técnico Pedro Dechat más que condicionado.

Unión hoy depende de Unión mismo para salir del pozo. En la cancha, los jugadores tendrán que rebelarse contra este mal comienzo para volver a empezar en una categoría que nunca le quedó grande y que lo tuvo como gran protagonista hace apenas cinco meses atrás. Unión se debe su revancha.