Apuntando directamente a darle un perfil más ofensivo a la formación que ya había parado ante Las Parejas el sábado pasado, el técnico de Atlético Unión, Raúl Antuña, decidió un cambio de nombres y otro modelo para recibir este domingo a Independiente de Chivilcoy, por la fecha 6 de la Zona 2 del Torneo Federal A. La vuelta del talentoso Alfredo Molina a la formación inicial y un retoque de posiciones en los demás mostró ayer a un Unión con mucho más perfil ofensivo, destacando que Santiago Ceballos fue retrasado a la posición de volante derecho en esa búsqueda de verticalidad.

La vuelta del Luto Molina forzó la salida de Eduardo González de la defensa, pero el técnico Antuña probó con Nahuel Olivari como marcador lateral derecho, cubriendo esa zona pero además dándole más salida por ese sector. Así, la probable formación que hoy terminará de confirmarse en la práctica matutina del equipo sería con Pablo Lucero en el arco; Nahuel Olivari, Pablo Rudisi, Carlos Fernández y Miguel Londero en la defensa; Santiago Ceballos, Leonel Natalicchio, Hernán Muñoz y Ariel Sánchez en el medio; Alfredo Molina como mediapunta y arriba, Ezequiel Gaviglio. En el ensayo de ayer, en cancha de Unión, Antuña probó además con otras variantes en especial en el puesto que ocupó Santiago Ceballos ya que puso a Dante Acosta en algún momento y después a Emmanuel Décimo pero como la necesidad de ganar implica correr el riesgo de no tener tanta marca en esa zona, la presencia del Santi Ceballos es casi una confirmación.

Unión volverá a entrenar hoy en horario matutino y es muy probable que hoy también sea operado de rotura de meniscos el delantero Federico Acevedo que después del partido contra Juventud de San Luis quedó condicionado dentro del club.

La urgencia de empezar a ganar ha llevado a que Antuña utilice el mismo modelo que Unión ya usó contra Talleres de Córdoba y que le dio resultados parciales ante la ‘T’ en el primer tiempo en el estadio del Bicentenario. Una apuesta que implica riesgos pero que es necesaria.