San Juan, 15 de septiembre.- El Azul continúa a paso firme su aventura en la primera edición de la Copa Argentina. Esta noche, en un duro encuentro, venció por penales 4 a 2 a Trinidad en el clásico (empataron 1 a 1 en los 90 reglamentarios) y se convirtió en el único equipo sanjuanino que participa en este certamen y también del Argentino B.
En el primer tiempo el León fue superior a Unión. Dominó la pelota, manejó los hilos del partido y llevó peligro al arco de Leo Serrano. Y hasta abrió el marcador. A los 36 minutos apareció Luciano Rodríguez para comenzar a ilusionar a todo el Templo con la clasificación. Encima, Aciar se fue expulsado en el Azul por exceso de faltas ,y Trinidad, con uno más, se plantó en el campo visitante en busca del segundo.
Pero en el complemento todo cambió. Unión sacó fuerzas e hizo pesar su mística ganadora. Llegó a la igualdad a través de Javier Villaseca y fue por más. Pero ya no hubo tiempo y el encuentro se definió por penales.
En la definición desde los doce pasos marcaron para el local, Gigena y Muñoz. Mientras que Paratore y Saldívar desviaron sus disparos. Para Unión ejecutaron Alfredo Molina, Paz, Sosa y González, quien le dio la victoria final a su equipo.
Unión ganó y pasó de ronda nuevamente por penales. Ya lo había hecho la semana pasada frente a Alianza y también de visitante. Esta vez su víctima fue Trinidad, su máximo rival, y encima en el Templo.

