Uno más. Unión sigue dulce, con una efectividad del 90% en victorias en lo que va del torneo que lo mantiene puntero.

De visitante, Unión de Villa Krause superó ayer a Aberastain por 1 a 0 y alcanzó su novena victoria en 10 presentaciones, tras abrirse la 10ma fecha del torneo local de Primera División que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol. De esta manera, el Azul consolida su liderazgo en la tabla de posiciones, pues alcanzó las 27 unidades y provisoriamente ya le sacó nueve puntos a su escolta, Alianza, que debe jugar hoy.

Por su parte, Trinidad sumó su tercer triunfo al derrotar a Atenas por 2 a 1; mientras que Colón y Libertad Juvenil igualaron ayer 2 a 2.

La fecha tendrá hoy el grueso de su desarrollo, con los enfrentamientos entre Alianza-Del Bono, Peñarol-Marquesado, Desamparados-Villa Obrera, 9 de Julio-Juventud Unida y Rivadavia-San Martín, en todos los casos desde las 16.

>> Final del futsal 

Con dos partidos imperdibles, se juega hoy la instancia clave de la Fase Provincial de la Liga Nacional de Futsal, que entregará las dos plazas para la ronda regional. Toda la acción estará centrada en el camping del Sindicato Empleados de Comercio (General Acha antes de 5, Rawson), pues allí se desarrollarán los dos encuentros.

El primer choque se llevará a cabo entre Huarpes y Rivadavia, a partir de las 19. Luego de este encuentro se medirán La Gloria con 25 de Mayo, desde la 21.

Tras la fase regular, Huarpes había quedado en la primera posición con 13 unidades, mientras que en segundo lugar quedó La Gloria, con 9. En el tercer escaló se ubicó 25 de Mayo (7) y cuarto, Rivadavia (4).