Universidad extendió su invicto en el Torneo Provincial de rugby, que reúne a equipos de San Juan y Mendoza, al derrotar a Teqüé por 55 a 8, de visitante y por la última fecha de la etapa clasificatoria. De esta manera, Los Patos se adjudicaron el primer puesto de la zona, a la vez que ya habían asegurado anticipadamente su lugar en la Copa de Oro, la que determinará al campeón. Otro que festejó fue el San Juan RC, que de visitante le ganó a Banco, mientras que Huazihul cayó ante Marista.

Fue una tarde redonda para los dirigidos por Javier "Lolo" Sánchez en el Club de General Ortega ya que goleando consiguieron su cuarta victoria en la fase de grupos. Esta vez el oponente de turno fue Teqüé, en su reducto. Los sanjuaninos fueron regulares durante los ochenta minutos para redondear una sólida victoria por 55 a 8.

Con este resultado, la U encarará los cuartos de final con ventaja deportiva, afrontando la instancia de play off en condición de local.

Por otro lado, Huazihul cedió ayer ante Marista, en Mendoza, por 41 a 21. En tanto que el San Juan RC se hizo fuerte en cancha de Banco RC y se impuso con un ajustado 48 a 46.

Samoa lidera el grupo de Los Pumas

Samoa, siguiente rival de Los Pumas en el Mundial de rugby Francia 2023, debutó ayer con un holgado triunfo sobre Chile (43-10), que lo puso al frente del Grupo D. Por otro lado, ayer Gales derrotó a Portugal por 28 a 8; en tanto que Irlanda superó a Tonga por un contundente 59 a 16.

Hoy, en tanto, desde las 10 se medirán Sudáfrica-Rumania (Grupo B), a las 12,45 lo harán Australia-Fiji (Grupo C) y a las 16 jugarán Inglaterra-Japón (Grupo D).