El único representante sanjuanino en el Top 8 del Torneo Regional de rugby, Universidad, consiguió el fin de semana una gran victoria en Mendoza que lo puso cuarto en las posiciones. Los Patos lo hicieron de manera electrizante al superar 32-31 a Liceo. Con esta alegría, la 'U' se posiciona cuarto con 11 puntos, muy lejos de los 20 unidades del tercero por ahora, Teqüe. Se trata de la primera victoria de visitante en la temporada de Universidad, ya que la anterior del certamen había sido de local ante Neuquén (49-24).

La victoria le servirá al equipo sanjuanino para encarar de la mejor forma un inmenso desafío como es recibir en el Anexo de Pocito al puntero del campeonato, Los Tordos. El club mendocino vapuleó 48-17 al último, Neuquén.

Los otros dos resultados del fin de semana: Mendoza 17, Teqüe 34 y Marista 52 Marabunta 5.

Por otro lado, dentro de la Copa de Plata, la suerte para los equipos sanjuaninos resultó dispar con una victoria y dos derrotas. La alegría la dio el fin de semana Huazihul que, en Mendoza, dio cuenta 40-15 sobre Universitario. El triunfo le permitió al Cacique ubicarse ahora en la tercera posición con 16 puntos, dos menos que el único líder, Peumayén.

Del lado de las pálidas, estuvo la derrota del San Juan RC ante Belgrano por 35 a 27. Ahora la institución de Santa Lucía se ubica quinta con 12 unidades. En tanto, el Jockey tampoco tuvo un buen desempeño y en su caso fue derrotado en Mendoza ante Banco por 53-15. El club del hipódromo se ubica último y todavía no pudo sumar puntos en los cinco encuentros que afrontó.

Los nuevos desafíos para los equipos de la segunda división del Regional serán los siguientes: Huazihul será anfitrión de Banco, San Juan RC hará lo propio contra Universitario y el Jockey jugará en Mendoza ante CPBM.

Por último y por la Copa de Bronce, Alfiles, el único equipo sanjuanino en esta divisional, perdió 24-21 contra Chancay. El club de Punta Rieles se encuentra penúltimo en la tabla con una victoria y acumulando 7 puntos.

La próxima fecha tendrá jornada libre Alfiles, pero por la séptima fecha deberá hacer de local ante San Jorge, equipo que se ubica tercero con 15 puntos. Hasta ahora el puntero es Mercedes con 19 unidades.