Ese es el caso de Maria Sharapova que ganó y está en octavos, mientras que Venus Williams se retiró por lesión y se fue del torneo. Todo esto en el cuadro femenino del Abierto de Australia de tenis, porque en el masculino las fijas siguen siendo las mismas de siempre: Roger Federer, por ejemplo, va camino a una nueva final.

La bella rusa Maria Sharapova sacó adelante el enfrentamiento contra la alemana Julia Goerges, a la que se impuso

por 4-6, 6-4 y 6-4, y ya se metió en los octavos de final del primer Grand Slam del año. La tenista siberiana, ganadora en el 2008 y ausente en el 2009, superó los contratiempos y remontó un choque que se puso cuesta arriba después

de que la germana se apuntara el primer parcial. La irregularidad con el servicio acentuó las dificultades. Firmó siete saques directos pero también once dobles falta.

Maria Sharapova se enfrentará en octavos de final con la Andrea Petkovic, que dejó en el camino a la estadounidense Venus Williams, cuarta favorita y con siete títulos del Grand Slam en su historial, quien abandonó sin llegar a completar

el segundo juego del partido. Williams, que ya fue asistida de su lesión en el muslo derecho el pasado martes, en el encuentro de segunda ronda ante la checa Zahlova, resuelto al final en tres sets (6-7(6), 6-0 y 6-3), hizo gestos de fuerte dolor al intentar devolver una pelota de su adversaria.

Venus Williams solicitó la presencia del médico de pista, tras conversar con él, felicitó a su rival y se marchó del recinto. El encuentro estaba con 1-0 y 30-0 para la jugadora alemana. Y otra que quedó en el camino es la belga Justine Henin, finalista el año pasado, tras caer ante la rusa Svetlana Kuznetsova (6-4 y 7-6).

En varones

En el cuadro masculino, Roger Federer recuperó la autoridad, puesta en entredicho en su anterior partido, para sobrepasar la tercera ronda y ampliar el camino de la defensa del título del Abierto de Australia, donde sobreviven los españoles Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro. Federer, advertido por la amenaza que supuso su encuentro ante francés Gilles Simon, resuelto a cinco sets de forma dramática, obvió los contratiempos ante el belga Xavier Malisse (6-3, 6-3 y 6-1) para no faltar a la cita de octavos de final.