La misión es una sola esta tarde a las 16 en Concepción. Ganar es lo único que le sirve tanto a San Martín como a su rival Lanús, ya que ambos tienen la urgencia de los 3 puntos por sus presentes totalmente opuestos. El Verdinegro porque un triunfo es aumentar su porcentaje en los promedios y seguir con la ilusión de salir de la zona de descenso. Mientras que el Granate, porque si Newell’s no gana hoy (juega a las 21.30 con Boca) será el único puntero del torneo Final restándole 4 fechas.

Ante este panorama, que no admitirá de especulaciones, se dará un partido abierto, con espacios y sabiendo que una derrota los puede dejar muy lejos de sus objetivos en esta recta final.

San Martín viene de cantar victoria en los últimos tres partidos de local, en los que salió decidido y se quedó con todo por su ambición. La de hoy es aun mayor, y por eso en la semana el +Yagui+ Forestello trabajó más de lo común para encontrar el equipo que le garantice, más allá que hay que jugar, que el triunfo se quedé en San Juan.

La tarea no será sencilla porque enfrente estará Lanús, el único equipo que todavía no pierde en el torneo, pero el DT Verdinegro se la juega en la zona de volantes colocando jugadores desequilibrantes y netamente ofensivos como Facundo Affranchino, quien será volante central, y Diego García por la derecha, quien es delantero pero la función en la zona media la desempeñó en las dos últimas presentaciones y eso lo terminó de convencer a Forestello.

Quien no podrá estar por no recuperarse de su molestia en el aductor derecho es Humberto Osorio. Al colombiano, que es el goleador del equipo, lo suplantará Claudio Riaño que viene pidiendo pista en base a sus últimas presentaciones y goles valiosos, que para hoy son como otra vida para San Martín.