El delantero uruguayo Sebastián Abreu opinó que la selección holandesa, rival de su equipo mañana en la semifinal del Mundial, es un conjunto "exhuberante en lo físico, con un buen juego colectivo y un gran nivel futbolístico".

"Frente a ello, pienso humildemente que tenemos suficientes argumentos como para pensar en que podemos ganar la eliminatoria", agregó el autor del gol decisivo en la tanda de penales con la que Uruguay se impuso a la selección de Ghana el pasado viernes en Johannesburgo.

Sobre ese partido, señaló que la selección uruguaya tenía desde el principio confianza y opciones de ganar, aunque lo que no podían imaginar era que se iban a dar las circunstancias que se dieron.

"Fueron cuestiones que dieron matices emocionales al encuentro. Parecía que el partido se nos iba y, sin embargo, repuntamos. En definitiva buscábamos pasar y lo logramos", agregó, tras señalar que el objetivo de ese encuentro era estar entre los cuatro mejores del Mundial, y se logró.

Uruguay se entrenó ayer a puertas cerradas en Johannesburgo y luego viajó rumbo a Ciudad del Cabo. Luego de la práctica, Lugano habló con la prensa y reconoció que "tengo que ser honesto. Ante un compromiso como el que tenemos, tengo que llegar diez puntos. No podemos arriesgar". El central, que sufrió una lesión en la rodilla derecha en el choque ante Ghana por los cuartos de final el viernes, se movió a la par de sus compañeros pero está en duda.

En tanto el volante Diego Pérez, señaló que "vamos a encarar el partido con un gran respeto al rival, como en todos los partidos anteriores, pero conscientes que nuestro equipo es fuerte y puede hacer cosas importantes en este torneo".