Buenos Aires, 22 de agosto.- El atleta jamaiquino Usain Bolt debutó en el Mundial de Atletismo de Pekin ganando la prueba de 100 metros y logrando el pase a la semifinal. El hombre más rápido del mundo bajó los 10 segundos y pasó con comodidad a la siguiente fase.
Bolt fue muy aplaudido por los espectadores que colmaron el estadio para ver las siete series de clasificación. Terminó los 100 metros con una marca de 9:97 segundos, tiempo que intentará superar mañana cuando busque un lugar en la final.
Su rival a vencer en esta oportunidad será el estadounidense Justin Gatlin, que terminó su prueba con una marca de 9:83 segundos. "Espero demostrarle al mundo que soy el mejor de todos", dijo en una entrevista con el canal TyC Sports luego de la carrera.
Bolt regresó al escenario donde conoció la fama y comenzó a forjar su leyenda. Su gran rival en este Mundial es Gatlin, el atleta más rápido en los últimos dos años. En el 2014 logró una marca de 9.77 y en el 2015 pudo mejorarla y llegar a los 9.74 segundos.
Gatlin tiene como principal objetivo recuperar el dominio estadounidense después de ocho años de triunfos jamaiquinos. El norteamericano tiene 33 años y estuvo 4 años sin poder competir castigado por dopaje.

