Juan Martín Del Potro avanzó ayer a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open que comenzará el 27 de agosto, y ahora se las verá con Novak Djokovic (15 horas, por ESPN) que buscará tomarse revancha por la medalla de bronce perdida hace casi dos semanas, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El tandilense, noveno en el ranking mundial de la ATP, superó ayer al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 6-3 en una hora y quince minutos de juego, en la que pudo desempeñarse prácticamente con normalidad después de que anteayer se viera afectado por una dolencia en la muñeca izquierda ante el serbio Victor Troicki.
En la jornada de ayer, la ‘Torre‘ de Tandil tuvo un rendimiento muy sólido y a diferencia del jueves, en el que no pudo utilizar el revés a dos manos por su lesión, volvió a valerse de ese golpe con el que suele marcar diferencias. Su rival, a quien Del Potro nunca había enfrentado, si bien no es un jugador popularmente conocido, venía de eliminar nada menos que al escocés Andy Murray, quien defendía el título y fue oro en la cita olímpica londinense.
De todas maneras, Del Potro, campeón este año en Estoril y Marsella, aseguró que visitará al médico una vez que concluya su participación en Cincinnati para tratarse la dolencia que lo aqueja en la muñeca izquierda. Vale recordar que el argentino se lesionó la muñeca derecha durante el Abierto de Australia 2010, fue operado cuatro meses después y estuvo casi una temporada sin jugar.
Mientras que por el otro lado del cuadro, se metió en semifinales el suizo Stanislas Wawrinka quien ayer superó al canadiense Milos Raonic por 2-6, 7-6 (5) y 6-4. Su rival salía del choque que disputaban al cierre de la edición, el número uno del mundo, Roger Federer, y el estadounidense Mardy Fish. El mejor del planeta actualmente ganó en cuatro ediciones este certamen: 2005, 2007, 2009 y 2010.

