Que el campeón quiere repetir no es nuevo. Quizá en la previa no se esperaba el resultado final con tanta diferencia sobre Unión y que pudo ser mayor, pero Valenciano lo jugó con la cabeza, pegó de manera inexpugnable y se encaminó a un triunfo justo cuando el partido estaba complicado en el final del primer parcial. El triunfó valió el pasaje a la final del torneo Oficial local (había ganado en la ida) y ahora deberá esperar por Estudiantil o Concepción (juegan esta noche) para saber contra quien buscará revalidar su título.

Valenciano ganó por manejar mejor la bocha, creando opciones, trabajando en función de equipo, sostenido por un buen sistema defensivo y sobre todo por ser preciso en la contra.

El juego en el Coloso Azul arrancó parejo, lejos de los arcos y con ambos equipos cerrándose bien en el fondo. Sobre los 10′ cambió el encuentro, la visita empezó a tirar de afuera y la reacción de Unión cayó con un disparó en el palo del Negro Galdeano. Aunque el grito inaugural lo estableció José Gómez a falta de 6′ para el final. Tiempo en el que aumento con Farrán y Juanma Garcés.

Con el 3-0 se inició el complemento. Encima Farrán aumentó y obligó a Unión a jugarse el todo por el todo y así quedó expuesto a la contra que Valenciano aprovechó para liquidar el juego y estirar la diferencia a 7-1 (Pablo Garcés -2- y José Garay). El resto sirvió para los descuentos (de Baigorria, Galdeano y Ortíz) porque el final del juego Valenciano lo durmió (Daniel Galdeano se fue con roja y por 4′ Unión quedó en inferioridad numérica), especuló y optó por consumir el reloj y no rematar más.