Van der Poel se quedó con la "Monumento"
Se impuso lanzando un ataque furibundo en los dos últimos kilómetros. Su abuelo, Poulidor, la había ganado en 1961.
Se impuso lanzando un ataque furibundo en los dos últimos kilómetros. Su abuelo, Poulidor, la había ganado en 1961.
Tras un ataque antes de coronar el Poggio, Mathieu Van der Poel (Alpecin) se convirtió en el ganador de la 114´ Milán-San Remo. El pedalista neerlandés supo sortear el sector montañoso final, para luego mantener su ataque demoledor en el descenso del Poggio que le otorgó una extraordinaria victoria luego de recorrer 294 kilómetros.
El italiano Filippo Ganna (Ineos) y el belga Wout Van Aert (Jumbo) completaron el podio. El gran favorito, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), culminó en cuarto lugar.
El mejor latinoamericano fue el ecuatoriano Jhonnatan Narváez (Ineos) ubicado en el lugar 32, a 32 segundos del ganador.
La fuga del día la protagonizaron Samuele Rivi (Eolo-Kometa), Aloïs Charrin (Tudor), Alexandr Riabushenko (Astana), Negasi Haylu Abreha (Q36.5 Team), Jan Maas (Team Jayco AlUla), Alexandre Balmer (Team Jayco AlUla), Samuele Zoccarato (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Alessandro Tonell (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y Mirco Maestri (Eolo-Kometa), pero fueron capturados por el pelotón a menos de 30 kilómetros para llegada
En la subida al Cipressa, las tropas del UAE tomaron el comando. El austriaco Felix Groschartner se encargó de seleccionar el lote. Mathieu van der Poel se adelantó para ser el primero en iniciar el descenso. El neerlandés junto a su compañero de equipo Søren Kragh Andersen y el italiano Matteo Trentin bajaron con una pequeña ventaja, pero desaceleraron.
Con un pelotón numeroso se inició la bajada. El Bahrain Victorious, el equipo del campeón defensor Matej Mohoric, fue el primero en aparecer con varios ciclistas, pero los otros grandes favoritos también estaban bien posicionados, donde Tadej Pogacar dio la señal a Tim Wellens para acelerar a poco más de dos kilómetros de la cima.
Minutos después, llegó el momento del ataque de Pogacar, pero Filippo Ganna lo cerró de forma brillante, tras lo que también dieron el salto Wout van Aert y Van der Poel, formándose un cuarteto en cabeza de carrera. Detrás de ellos, perseguía un grupo formado con Mohoric, Kragh Andersen y Mads Pedersen.
En el cierre, justo antes de coronar el Poggio, Van der Poel cambió de ritmo y comenzó el descenso con ventaja. El neerlandés se arriesgó en la bajada para llevarse una gran victoria con un amplio margen de ventaja. Ganna se quedó con el segundo lugar y Van Aert tomó el último lugar en el podio.
La causa involucra chicos que tenían de 11 a 14 que eran prostituídos, y testigos de identidad reservada. Hay otros tres sospechosos que fueron apresados, entre ellos el líder de la banda
La Cámpora publicó su convocatoria en las redes sociales con el lema instalado por Cristina Kirchner luego de ser condenada en la causa Vialidad.
Con el aumento, acumuló una suba del 12,1% en el primer bimestre del año.
En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de $1,18 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $204,53.
El líder chino exhibió su mayor apoyo a Rusia desde la invasión a Ucrania.
Miembros del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas advirtieron que sólo se podrá limitar este aumento si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen a casi la mitad en siete años.