En un partido de fútbol espectáculo, Lanús presentó anoche su candidatura en el torneo Clausura y se arrimó al lote de los punteros, colocándose en el tercer peldaño de la tabla al imponerse al líder Vélez Sarsfield por 3-2 en el Sur del gran Buenos Aires, por la 14ta. fecha del Torneo Clausura.

Se trató de un primer tiempo espectacular más allá de los cuatro goles porque los dos equipos lucharon por ser protagonistas, sin resignar la prolijidad y generando en el proceso diversas situaciones como para convertir y maniobras lucidas.

Vélez abrió el marcador enseguida, a los 3 minutos, a partir de un cambio de frente desde la izquierda de Ricardo Alvarez, que Iván Bella dejó pasar para Gastón Díaz, quien tiró desde fuera del área y exigió a Agustín Marchesín, obligándolo a dar un rebote. El guardavalla desde el suelo fue incapaz de impedir la conquista de Ramírez. Sin embargo, el empate no tardó en llegar porque a los 15 Valeri tiró un córner perfecto al núcleo del área donde cabeceó Hoyos y metió la pelota en la red al hacerla pasar entre las piernas de Marcelo Barovero.

A los 28′, Ramírez encabezó un contragolpe furioso, desarmó a la defensa granate con un enganche memorable y desde la puerta del área introdujo el esférico junto al poste derecho. El granate reaccionó antes del final del primer capítulo porque a los 39, Carranza habilitó a Valeri con un pase profundo para lograr la nueva paridad en el tanteador.

El segundo capítulo arrancó, Lanús tomó las riendas del partido y con un bombazo de Romero desde la medialuna que entró en la ratonera derecha y puso al local en ventaja por primera vez en el cotejo. Así cambió drásticamente el juego, porque el anfitrión se replegó en su propio campo con la intención de ampliar la diferencia de contragolpe ante un adversario que daba muestras de cansancio cada vez más notorias.

Ni los ingresos de Maximiliano Moralez y Augusto Fernández refrescaron las acometidas de un Vélez carente de movilidad y lucidez en ese episodio. En definitiva, fue un partido vibrante en el que el resto físico de Lanús pudo más y así se puso de lleno en la pelea por el título quedando terceros en la tabla a cuatro puntos de los de Liniers y a tres del escolta Godoy Cruz.