Un penal inexistente, que solo vió el árbitro Mastrángelo, sirvió para que Vélez Sarsfield venciera, como local, a Patronato de Paraná y escalara hasta la segunda posición del Grupo 6. Los de Liniers, que suman 5 puntos, quedaron a dos unidades de Huracán, que lo lidera con 7.

El partido entre los dos únicos equipos que no habían podido ganar (el local había empatado los dos jugados y los visitantes los habían perdido) fue bastante equilibrado, sin embargo quien mostró mayores argumentos para buscar la victoria fueron los dirigidos por Pellegrino.

Hubo pocas acciones frente a los arcos y el fútbol brilló por su ausencia. Un gol anulado al zaguero velezano Emiliano Amor, por una posición adelantada polémica, fue la única emoción.

Por eso un detalle solamente parecía poder quebrar ese cero que insinuaba tener carácter de definitivo mucho antes del epílogo del encuentro.

Y ese detalle fue en realidad un error del árbitro Hernán Mastrángelo, que sancionó como penal una inexistente falta de Dylan Gissi sobre Juan Lucero a instancias del juez de línea, Maximiliano Del Yeso.

Anoche, al cierre de esta edición, completaban la fecha, en Santa Fe, Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero.