Una victoria sin sobresaltos, marcando una enorme superioridad sobre su rival, consiguió Vélez Sarsfield en Córdoba ante Belgrano. El 3-1 final es apenas un reflejo de la superioridad que estableció el visitante, que no se guardó nada pese a que su desafío mayor está puesto en la Copa Sudamericana, que lo tiene como semifinalista.

El partido era parejo y no había pasado mucho, hasta que a las 23’, de un córner para Belgrano, llegó la apertura del marcador para Vélez. César Mansanelli ejecutó el tiro de esquina, cabeceó Franco después, falló Juan Quiroga, que se dejó anticipar por Augusto Fernández; y, para completar una jugada fatídica para el local, Guillermo Farré se resbaló y le dejó la pelota a Iván Bella, quien definió .

A los 30’, llegó el segundo tanto velezano. Con tiempo y espacio, Franco se acomodó y sacó un remate que se metió al ángulo. Sin hacer demasiado, Vélez ya ganaba 2-0. Los minutos que siguieron hasta el final del primer tiempo fueron un monólogo del visitante, que se entretuvo todo lo que quiso con la pelota, aunque sin generar más situaciones de peligro.

Ya en complemento, Vélez no pasaba sobresaltos aunque Belgrano llegó al descuento. Centro de Mansanelli que Franco Vázquez ejecutó a Barovero. Aunque la ilusión de llegar al empate no le duró nada a Belgrano, porque, a los 30’, Bella armó un desparramo por la izquierda y habilitó a Ezequiel Rescaldani y sólo tuvo que empujarla al gol.

Todo lo que siguió después estuvo de más. Belgrano siguió chocando con sus propias limitaciones y Vélez adornó la victoria haciendo correr la pelota y con mucha tranquilidad.