Al frente. El "Monito" Vargas trata de escaparle a la doble marca de los jugadores sabaleros. Los del Fortín arrancaron mejor pero Colón se la jugó por el empate y lo logró.

Buenos Aires, Télam

Vélez Sársfield y Colón empataron 1 a 1 en el estadio José Amalfitani, en un discreto partido. El gol del equipo de Liniers fue convertido al minuto de juego del primer tiempo por Hernán De la Fuente, mientras que para el conjunto santafesino empató de penal la "Pulga" Luis Rodríguez a los 37" de la segunda etapa.

Vélez, fiel al axioma de que al que madruga Dios lo ayuda, anotó un gol desde el vestuario: en el mismo comienzo del juego fue a presionar cerca del área "sabalera" y madrugó a Colón.

Al minuto de juego, con una rauda entrada del lateral De La Fuente en diagonal por derecha y con un certero remate cruzado vulneró la desesperada salida de Burián.

Esto truncó los planes cautelosos y de contención del equipo visitante que tibiamente intentó adelantarse, sin prosperar en interrumpir el circuito de juego del local.

Lo imprevisto para Vélez sucedió cuando quedó con un jugador menos por la expulsión de Braian Cufré, quien le cometió una fuerte falta a Leonardo Heredia a los 32 minutos.

El desarrollo del segundo tiempo resultó más equilibrado porque Colón, animado por la inferioridad numérica del adversario, cambió la actitud y fue en busca de la igualdad.

Algo que logró tras un penal infantil del experimentado Cubero al ingresado Gabriel Esparza, que ejecutó la "Pulga" Rodríguez, posibilitó el empate "sabalero" a 8 minutos del final, a esta altura merecido.