El invicto Vélez Sarsfield se afirmó ayer en el liderazgo del torneo Clausura de fútbol, al derrotar a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en condición de local, en uno de los partidos de la décima fecha. La victoria del equipo orientado por Ricardo Gareca fue justa, aunque sin brillo, y se concretó con las conquistas conseguidas por Hernán Rodrigo López y Leandro Coronel, al final de cada tiempo. El triunfo ubicó a Vélez en el tope de la clasificación, con 22 puntos, uno más que su escolta, Colón de Santa Fe.
Vélez ejerció un claro dominio territorial en los 25 minutos iniciales, sostenido por la dinámica de Maximiliano Moralez y Leandro Velázquez por los laterales del mediocampo.
Sin embargo, en ese lapso, el elenco de Liniers no generó acciones de riesgo más allá de una jugada en la que Mariano Brau tomó a Nicolás Otamendi en el área. El árbitro Javier Collado no advirtió la infracción.
De a poco el juego de Vélez decayó. Moralez se retiró lesionado y el equipo sufrió su ausencia.
Arsenal, sin abandonar su actitud pasiva, comenzó a capitalizar las grietas que aparecían entre las líneas del cuadro local: en una de esas oportunidades, Franco Jara conectó un remate cruzado que Germán Montoya desvió con esfuerzo al córner.
Sobre el final de la etapa inicial Gastón Díaz lanzó un centro desde la derecha; Jonathan Cristaldo ‘peinó’ la pelota y luego López la bajó en el área. El delantero abrió el marcador con un remate al palo derecho.
La justicia de la victoria de Vélez en ese momento era dudosa, pero el local hizo meritos para justificarla en el segundo tiempo, con mayor criterio para mover la pelota. A los 16m., Velázquez exigió a Campestrini con un remate y el arquero se lució.
A los 27m., Aníbal Matellán derribó a Joaquín Larrivey en el área. El propio delantero ejecutó la pena con un remate débil que Campestrini desvió.
Cuando el partido expiraba y Arsenal ya no tenía fuerzas para luchar por el empate, el ingresado Coronel empujó la pelota al gol, después de un centro bajo de Cristaldo.

