Vélez Sarsfield, con un equipo alternativo, venció ayer a Atlético Tucumán por 1-0 y se mantiene en las proximidades de la punta del Clausura.

La victoria, apretada, dejó a Vélez con 19 puntos, cinco menos que el puntero, Independiente. Atlético continúa en el fondo de la tabla, con cinco unidades, y también último en la de promedios para el descenso.

En un partido intenso, Vélez tuvo un buen comienzo. Los suplentes que presentó Ricardo Gareca marcaron el ritmo del juego en ese tramo (varios titulares fueron reservados porque Vélez visitará a Cruzeiro de Brasil, el miércoles, por la Copa Libertadores).

A los 16", Torsiglieri cabeceó de manera impecable un centro lanzado por Lima desde la izquierda y logró la apertura del marcador. Sin embargo, el equipo de Liniers perdió el protagonismo después del gol y Atlético se adueñó de la pelota.

El equipo tucumano mostró su faceta más agresiva y el arquero Barovero tuvo que intervenir en reiteras oportunidades para salvar la valla del equipo local.

Vélez justificó la victoria en el segundo tiempo con un esquema simple, y con un juego más inteligente. Aprovechó la obligación de Atlético de ir en busca del resultado y en cada contraataque puso en riesgo el arco rival.

A los 2 minutos, de la etapa final, Juan Manuel Martínez tuvo un mano a mano con Lucas Ischuk: el arquero tapó el envío, el delantero tomó el rebote, y picó la pelota, que dio en el travesaño, pisó la línea y salió de la cancha.

Vélez transitó hasta la victoria con sobresaltos mientras que el elenco tucumano sumó su undécimo partido sin triunfos.