Vélez Sarsfield, que jugó gran parte del partido con dos hombres más, debutó con un merecido triunfo por 2-0 sobre Cruzeiro de Brasil, en Liniers, en un encuentro válido por la primera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Santiago Silva a los 2′ del primer tiempo y Juan Manuel Martínez a los 32′. de la segunda etapa, anotaron los tantos.

Las constantes infracciones en todos los sectores de la cancha por parte de los futbolistas de ambos equipos, que derivaron en las correctas expulsiones de Gilberto y Gil de Cruzeiro, fueron el común denominador del flojo primer tiempo en Liniers.

La tarjeta roja que vio el mediocampista visitante Gilberto cuando apenas se habían jugado 2′ y el prematuro gol de Silva poco después, le permitieron a Vélez conseguir una rápida ventaja. A partir de ese momento, el juego se hizo muy friccionado. Esto deslució sobremanera el espectáculo y el local no pudo aprovechar la ventaja numérica para aumentar la diferencia en el marcador.

En gran parte del segundo tiempo casi ni se notó los dos hombres de más que tuvo Vélez, porque pese a tener más tiempo la pelota la utilizó mal, equivocó siempre el camino y contadas veces puso en aprietos a Fabio.

Sin embargo, por su condición de local estuvo obligado a arriesgar, aunque careció de inteligencia para complicar a un rival que hasta la media hora se las ingenió para no recibir más goles.

Cuando se serenó y Moralez comenzó a desbordar, el local llegó al segundo tanto para que Vélez debute con un triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores de América.