Vélez Sarsfield sacó un empate de la galera con un gol del uruguayo Santiago Silva en tiempo de descuento que le permitió empatar 1 a 1 en el estadio Monumental de Santiago con Colo Colo, en partido de la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores que encabezan los de Liniers en soledad.

Las manifestaciones de apoyo al pueblo chileno por la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado y la presencia del presidente de la Nación, Sebastián Piñera, enmarcaron un partido que los locales pudieron ganar y se les terminó escapando por una corajeada con zurdazo final incluido de Silva para registrar una paridad agónica.

Es que Vélez parece ser un equipo jugando en Liniers y otro muy distinto allende las fronteras argentinas, tal como lo demostró en la pasada Copa Sudamericana y como lo está esbozando en esta Libertadores.

Porque la producción de los dirigidos por Ricardo Gareca ya había sido muy pobre en Venezuela, pese a la victoria por 1 a 0 sobre Deportivo Italia, un modestísimo equipo que habita el último puesto del grupo 7 con un punto.

Y ayer a Vélez le costó dar la talla del partido, porque pocas veces en los 90 minutos dejó la sensación de que podía quebrar a Colo Colo, mientras que del medio hacia atrás jugaba muy abierto y se exponía a los ataques que armaba el equipo local.