Pese a jugar un buen partido, Los Pumas no pudieron una vez más con los All Blacks, que los vencieron 28-13 en un poblado Waikato Stadium de Hamilton que cobijó al encuentro correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship. El conjunto que orienta Santiago Phelan, que al cabo del primer tiempo caía apenas por 15-10, se dio el gusto, al menos, de negarle el punto bonus a su rival, del mismo modo que lo había hecho en 2012 en Wellington.
Ahora los argentinos viajarán rumbo a Perth, Australia, donde el próximo sábado visitarán a los Wallabies en su última labor fuera de casa en el torneo. Luego volverán a la Argentina, donde recibirán a Nueva Zelanda en La Plata, el 28 de este mes, y a Australia, en Rosario, el 5 de octubre.
Pese a la derrota, hubo varios aspectos para destacar en el equipo albiceleste. El scrum volvió a ser el de otros tiempos y la reorganización defensiva fue muy buena. Como ocurriera en Wellington en la temporada pasada, Los Pumas marcaron el primer try a partir de une pelota recuperada que tuvo apoyando a Juan Manuel Leguizamón en el ingoal local. Pero enseguida aparecieron las fallas de siempre. El line volvió a ser un martirio (se perdieron cuatro pelotas en la primera parte) y las faltas disciplinarias fueron moneda corriente. Por eso Nueva Zelanda se puso a tiro con un penal de Dan Carter. A los 23, Eusebio Guiñazú, al igual que en el partido ante los Springboks, dejó la cancha con tarjeta amarilla y en ese lapso los anfitriones marcaron la diferencia. Enseguida Aaron Smith anotó su primer try y tres minutos más tarde volvió a hacerlo, esta vez aprovechando un kick al fondo de Ben Smith que Martín Landajo no pudo capturar sobre el ingoal. Un penal de Nicolás Sánchez dejó la diferencia en apenas cinco puntos. En el segundo tiempo, la lluvia complicó más el traslado de la pelota. Carter y Sánchez intercambiaron penales de entrada y la diferencia se mantuvo, pero sobre los 13 le taparon un kick a Landajo y de ahí nació la acción que terminó con Julian Savea quebrando el ingoal albiceleste por tercera vez en el encuentro.