El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, dio a conocer ayer la lista de jugadores convocados para los partidos ante Venezuela y Bolivia, por la undécima y duodécima fecha, respectivamente, de la eliminatoria sudamericana.
Esta lista tiene de particular, más allá de los nombres nuevos, que se da justo después de la polémica por la renuncia al seleccionado argentino de Juan Román Riquelme y después de todas las peleas que tuvo Maradona en los últimos días.
La lista de las personas a las que fustigó Maradona en la semana la integran, además de Riquelme, el representante del volante de Boca, Marcos Franchi, también fue muy duro con Carlos Bilardo, por entender que no peleó por la llegada de Oscar Ruggeri, y ayer en cuestión de horas le apuntó y después se amigó con Néstor Gorosito
En la lista dada a conocer figuran los convocados del ámbito local, algo que el entrenador en principio iba a realizar el próximo 22 de marzo, una vez finalizada la séptima fecha del torneo Clausura.
Esta decisión de Maradona se diferencia de lo que hacía su antecesor en el cargo, Alfio Basile, quien daba siempre más tarde a conocer los convocados del ámbito local.
Las novedades de la lista ya las había dado a conocer Maradona en la semana, cuando confirmó que uno de los arqueros sería Federico Vilar, del Atlante de México.
Con respecto a las dos listas anteriores, otro de los convocados que no había sido llamado es el ex delantero de Racing Diego Milito y el que se quedó afuera fue Germán Denis.
Además, convocó a Juan Forlín y por primera vez estará bajo la dirección técnica de Maradona Juan Sebastián Verón, quien por lesión se perdió el partido ante Francia, jugado en Marsella en febrero pasado.
Los convocados comenzarán a llegar el fin de semana que viene y el 23 de marzo comenzarán las prácticas -la primera será de estudios médicos y regenerativos- en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.
Una vez finalizado el partido con Venezuela los jugadores argentinos se quedarán concentrados en el predio de Ezeiza, esperando el choque ante los bolivianos.
En principio, la delegación argentina viajará primero a Santa Cruz de la Sierra el 31 de marzo y al día siguiente, el mismo día del partido, irán hacia La Paz, para llegar dos horas antes del comienzo del encuentro.

