Juan Sebastián Verón, además de perderse el clásico ante Gimnasia, quedará marginado del partido de mañana ante Guaraní, en Asunción, por la Copa Libertadores. La Brujita padece una lesión en el tobillo derecho y los médicos quieren que se cumplan los tiempos de recuperación. El jugador inyectó más enigma a su situación, al suspender una conferencia de prensa que tenía previsto dar ayer, postergándola para después del choque ante el conjunto paraguayo.

El que tampoco estará es Gastón Fernández, lesionado en el clásico, y si bien el técnico Eduardo Berizzo aún no dispuso quién será su reemplazante, asoma el uruguayo Hernán Rodrigo López como el hombre de punta.

Verón apenas si se movió alrededor de la cancha en el predio de City Bell, donde los titulares del sábado último en el 2-0 sobre Gimnasia hicieron movimientos regenerativos y un fútbol tenis distendido.

La vieja y persistente lesión de Verón, el cambio de técnico, hicieron levantar rumores varios sobre la continuidad de la Brujita en el club, aunque esa versión fue echada por tierra en La Plata y le otorgan a ella el motivo de la suspensión de la rueda de prensa.