El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, desestimó ayer la posible convocatoria de Juan Sebastián Verón para el partido con Bolivia, de la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que implicaría un retraso en su retiro del fútbol profesional. “Tuve una charla con él, está con ganas de retirarse, no creo que quiera ponerse los pantalones cortos de la selección”, reconoció el DT en la previa del partido con Venezuela en Puerto La Cruz.

Sabella, quien dirigió a Verón en la consagración de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 con Estudiantes de La Plata, agregó que “las puertas están abiertas” para su inclusión a la estructura del seleccionado.

“Hay cosas que no dependen de mí, en caso que él esté, para mi sería un halago”, repitió el entrenador, tal como lo había expresado antes el debut de eliminatorias.
Verón, aunque no lo anunció oficialmente, tiene definido abandonar el fútbol el próximo 31 de octubre en el partido que Estudiantes y Racing jugarán por el torneo Apertura.
Argentina jugará con Bolivia, como local, el próximo 11 de noviembre, por la tercera fecha del torneo clasificatorio a Brasil 2014.

PURA PASION
Casi 40 mil personas ocuparon cerca del ciento por ciento de la capacidad del estadio para presenciar anoche, el juego entre el seleccionado argentino, capitaneado por Lionel Messi, y Venezuela. Aunque hubo algunas dificultades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para comercializar el remanente de entradas, la presencia de la Pulga, quien por primera vez jugó oficialmente en esta ciudad, permitió poner casi a tope el aforo del estadio de Puerto La Cruz, remodelado a nuevo para la Copa América de 2007.

La política también se sumó a la fiesta con publicidad de Tarek William Saab, gobernador del Estado Revolucionario de Anzoátegui, y las imágenes de la Revolución proyectadas desde una de las cabeceras. Aunque nada hizo referencia al presidente, Hugo Chávez, quien irá en los próximos meses por un nuevo mandato.