El líder de la temporada de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso ayer con autoridad en el Gran Premio de Estiria, por delante de los pilotos Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, al cabo de 71 vueltas al circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria.

Tras partir desde la "pole position", el neerlandés marcó el ritmo de la carrera con una máquina de rendimiento sin fisuras y completó el trayecto en 1h22m18s925/1000, con amplia ventaja sobre sus dos principales perseguidores: 35s743 respecto de Hamilton y 46s907 en relación a Bottas.

El piloto neerlandés festeja en el podio su cuarta victoria, que le permite despegarse en el certamen del inglés Hamilton.

Con cuatro victorias en ocho fechas (Italia, Mónaco y Francia, las anteriores), Verstappen amplió su liderazgo en el Mundial de Pilotos al tomar una distancia de 18 puntos sobre el británico, que lleva cuatro Grandes Premios sin poder coronar.

Tras ganar en Barcelona, el 9 de mayo pasado, el séptuple campeón del mundo quedó relegado por el predominio de la escudería Red Bull, que se anotó tres triunfos con Verstappen y otro con el mexicano Sergio "Checo" Pérez, cuarto en el GP de Estiria.

La escudería austríaca comanda la Copa de Constructores con 252 puntos y 40 de ventaja sobre Mercedes, ganadora de las últimas siete temporadas.

La zona puntuable de la carrera en Spielberg la completaron el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), del quinto al décimo puesto.

Esa misma pista albergará el domingo próximo la novena fecha, el Gran Premio de Austria.