El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se defendió sin fallas del ataque que le dispensó el español Carlos Sainz (Ferrari) en las vueltas finales para terminar imponiéndose en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, desarrollado ayer en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El campeón mundial vigente, acumuló su sexto triunfo en la temporada (sobre 9 competencias) y lidera el Campeonato con 175 puntos, con 46 de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, quien debió abandonar por problemas en la trasmisión de su Red Bull

Verstappen, quien logró la 26ta. victoria en la Fórmula 1, estableció un tiempo de 1h36m21s para recorrer los 70 giros previstos

El madrileño Sainz, quien todavía no consiguió triunfos en sus 150 carreras en la máxima categoría automovilística, llegó como escolta a 993/1000.

El heptacampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) regresó al podio, tras ocho competencias, y finalizó a 7s. El también inglés George Russell (Mercedes) culminó cuarto a 12s. 313/1000, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) protagonizó una elogiable recuperación y finalizó quinto a 15s., después de haber largado en la penúltima colocación, penalizado por haber cambiado el motor.

La carrera marcó un claro predominio de Verstappen en buena parte del desarrollo, aunque el ingreso del auto de seguridad por un despiste que mostró el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), al promediar el desarrollo.

De este modo, la ventaja que el neerlandés podía elaborar sobre el madrileño se evaporó por completo y el relanzamiento mostró al Ferrari muy cerca del Red Bull.

Sin embargo, Sainz no logró hilvanar un ataque consistente frente a un Verstappen, que siempre se mostró más veloz en las rectas y defendió la victoria tapando todos los huecos posibles por el que podían atacarlo.

"Fuimos los más rápidos. Fuimos muy fuertes en carrera. Si el auto de seguridad no hubiera aparecido, el triunfo no hubiese sido tan ajustado", remarcó Verstappen, una vez concluido el Gran Premio canadiense.

La décima escala del Mundial de la Fórmula 1 se llevará a cabo el domingo 3 de julio en el trazado de Silverstone (5.141 metros de extensión) con el Gran Premio de Gran Bretaña.