El vigente campeón mundial de F1, Max Verstappen, obtuvo el máximo de puntos el fin de semana en el circuito de Imola, liderando ayer un doblete de Red Bull en un retorno a la casa de Ferrari que se volvió amargo para el líder de la general, Charles Leclerc, y la escudería italiana.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Emilia Romaña, a 16,527 segundos del piloto holandés, mientras que Lando Norris repitió el tercer lugar del año pasado, firmando el primer podio de la temporada para McLaren.

El líder del campeonato, Leclerc, ganador de dos de las primeras tres carreras de la temporada, acabó sexto tras sufrir un trompo cuando iba tercero. Su compañero, Carlos Sainz, quedó fuera de carrera en una colisión en la primera vuelta.

Verstappen, que se llevó el máximo de ocho puntos el sábado tras ganar una prueba al sprint desde la "pole", también se llevó un punto extra ayeer por la vuelta más rápida y ahora está a 27 puntos de Leclerc. George Russell fue cuarto para Mercedes, seguido por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, Leclerc, el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, el Aston Martin de Sebastian Vettel, el Haas de Magnussen y Lance Stroll, con Aston Martin. Lewis Hamilton acabó 13´ con Mercedes.

VOLVER