En casa. Max Versatappen logró su cuarto triunfo en la F1, tras superar los problemas en neumáticos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el vencedor ayer del Gran Premio de Austria y Sebastian Vettel (Ferrari) recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1 al término de una carrera en la que el desgaste de los neumáticos y los problemas mecánicos fueron decisivos.

Detrás de Verstappen, que ganó su cuarta prueba desde que está en la F1, entraron los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que recuperó el liderato del mundial después de que los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas abandonaran por problemas mecánicos.

La carrera tuvo diferentes líderes, desde que Lewis Hamilton le arrebatase ya en la primera curva la primera posición a su compañero Valtteri Bottas, quien tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 15 por problemas en la presión hidráulica.

Debido a ello, la salida del coche de seguridad virtual no ayudó mucho a Hamilton, ya que todos sus perseguidores entraron a cambiar neumáticos y el inglés hubo de aguantar la fuerte degradación con los que inició la prueba.

En la vuelta 25, Hamilton sí que entró a cambiar neumáticos y e

la entrada en pista ya era cuarto, entre los dos Ferrari, con Verstapen ya comandando la carrera. Con el incremento de la temperatura empezaron a aparecer serios problemas de degradación de las gomas, debido al temido "blistering", que deforma el neumático y obliga a cuidarlo o a cambiarlo, con el inconveniente de perder tiempo en una carrera en la que se iba a una parada. Para colmo, en la vuelta 63 Lewis abandonó por falta de presión de combustible, por lo que cedió el liderazgo del Mundial.


 

* Inesperado para Max  

Max Verstappen declaró, tras ganar el Gran Premio de Austria, que su triunfo fue inesperado y que eso hace que la sensación sea mejor. "Estoy muy contento de ganar en el Red Bull Ring, y con tantos aficionados holandeses en las gradas. También fue inesperado, y eso lo hace aun mejor", dijo.

"Sentí que tenía el control. Estaba conduciendo lo mejor que podía con el coche que tenía y al final estábamos luchando un poco más que Ferrari con los neumáticos con ampollas", apuntó.