El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de España de Fórmula 1 y desplazó de la punta del Campeonato Mundial de Pilotos al monegasco Charles Leclerc, que abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari, cuando lideraba la competencia.

La escudería austríaca, que se aseguró el 1-2 por el segundo puesto del mexicano Sergio "Checo" Pérez, también se hizo del liderazgo en la Copa de Constructores, en una jornada negativa para la Casa de Maranello.

El triunfo del vigente campeón mundial, cuarto del año y 24to. de su carrera, se gestó promediando la prueba, que cambió varias veces de dueño, cuando su coequiper le dejó el primer puesto por orden de Red Bull.

Verstappen sumó 25 puntos en Montmeló, acumuló 110 en el Mundial y le sacó 6 de diferencia a Leclerc, que el próximo fin de semana buscará revancha en el Gran Premio de su país. El británico George Russell (Mercedes) alcanzó el tercer lugar y subió al podio por segunda vez en 2022 tras ocupar la misma posición en el Gran Premio de Australia, corrido en Melbourne.