El alemán Sebastian Vettel, tricampeón mundial vigente, dominó casi de principio a fin en el trazado de Sakhir y se adjudicó el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, para consolidarse en lo más alto de la clasificación del Mundial de conductores, tras disputarse la cuarta competencia del calendario anual de la máxima actividad automovilística.
El piloto de Red Bull alcanzó, de este modo, su 28va. victoria en la categoría y llegó a los 77 puntos en el campeonato, para aventajar por 10 al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quien ayer se clasificó segundo.
Vettel repitió también el triunfo alcanzado en 2012 en el desierto de Sakhir, tomando la punta en el giro número 4 y dominando las acciones, aun cuando tuvo que parar en boxes para cambiar neumáticos, incluso marcó el récord de vuelta con 1m36s96/100.
El francés Romain Grosjean (Lotus) completó el podio y llegó en la tercera colocación, mientras que el escocés Paul Di Resta (Force India) se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación.
Más atrás quedaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el mexicano Sergio Pérez (McLaren), el australiano Mark Webber (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Jenson Button (McLaren) para completar los diez primeros, todos dentro de las 57 vueltas estipuladas.
Con el Gran Premio de España, que se disputará el 12 de mayo, la Fórmula 1 abrirá su ciclo de competencias en el Viejo Continente.

