El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), estrenó su título con una victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en la fecha inaugural del Campeonato Mundial.
Para el joven piloto alemán fue el décimo triunfo en su corto historial en la máxima categoría y el 16to. para Red Bull, además de conseguir la tercera victoria consecutiva si se tiene en cuenta que lo había hecho en las dos últimas carreras de la temporada 2010.
Vettel, quien ayer había logrado el mejor tiempo clasificatorio, ratificó ayer su dominio y superioridad, al punto que mantuvo hasta el final la primera posición desde que largó, salvo cuando debió ingresar por primera vez a boxes para el cambio de cubiertas, aunque la recuperó rápidamente.
En tanto, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobaayashi, ambos con Sauber, fueron excluidos de la competencia horas después por infringir el Reglamento Técnico. Según informó el Comisariato Deportivo, ambas unidades presentaron irregularidades en el perfil del alerón trasero.
La competencia contó con 22 participantes, ya que no fueron autorizados a largar el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitoantonio Liuzzi, ambos del equipo Hispania, que ayer quedaron últimos en las pruebas clasificatorias por arriba del 107 por ciento reglamentario.