Cuando más lo necesitaba, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a celebrar un éxito en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de Brasil, anteúltima fecha del torneo disputada en Interlagos. Este resultado le permite mantener chances de lograr la corona cuando sólo resta el GP de Abu Dhabi del próximo domingo. El germano fue escoltado por el australiano Mark Webber, que completó el doblete que le permitió a Red Bull lograr de manera anticipada la Copa de Constructores. El podio lo completó el español Fernando Alonso (Ferrari), que sigue liderando el certamen.
Los Red Bull dominaron a voluntad durante toda la competencia tras superar rápidamente al sorpresivo poleman, el alemán Nico Hulkenberg (Williams), quien finalmente llegó en la octava posición. Alonso, que largó quinto, ganó un puesto antes de las 10 primeras vueltas para quedar detrás de Hulkenberg, Vettel y Webber. El piloto de la Scuderia sólo se preocupó por superar al inexperimentado piloto de Williams para luego conservar el tercer puesto. Con este podio, el español se aferra a la punta del campeonato con 8 puntos sobre Webber, 15 sobre Vettel y 24 sobre el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que terminó cuarto. El también británico Jenson Button (McLaren), quien el sábado por la noche fue asaltado, completó el Top Five, pero se despidió de la lucha por la corona. Una vez finalizada la competencia el alemán Sebastian Vettel dijo: "El plan para hoy (por ayer) era poder llegar los dos adelante y es por eso que estoy muy contento por todo el equipo. Se trabajó mucho para lograrlo. Trataremos de repetir en Abu Dhabi. Será a todo o nada. Fernando (Alonso) sacó diferencias de puntos. Pondremos todo de nuestra parte para ganar".
La escala de puntos: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 ya comenzó a estudiarse por partes de los estrategas de Ferrari y también por los de Red Bull, que intentarán en el moderno autódromo de los Emiratos Arabes lograr el título a pesar de la diferencia numérica que lleva Alonso con su Ferrari.

