Ayer en la terminal de ómnibus mucha gente lo miraba sin conocerlo. La sesión de fotos con su familia y las muestras de afectos se sucedían. Es que Mauricio Muñoz, junto a su técnico Rubén Ojeda, viajó anoche a Buenos Aires donde realizará la última parte de su preparación con vistas a la pelea ante el japonés Toshiaki Nisioka a quien buscará arrebatarle la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Sin perder su tímida sonrisa y hablando bajito, como le gusta, este hombre de 25 años cultor del perfil bajo, confió a DIARIO DE CUYO porque quiere ser campeón mundial.

- Quedan, casi siete semanas, 46 días, ¿cómo estás?

- Bien. Muy bien. Con muchas ganas. Me siento fuerte y cada vez me convenzo más que puedo ser campeón mundial.

- ¿Qué pensás cuando apoyas la cabeza en la almohada?

- Que para ganarme el japonés me tendrá que matar. Que este es el sueño que perseguí toda mi vida. Desde cuando teníamos diez y once años con mi hermano Ricardo y con un palito marcábamos el ring en el patio de tierra y boxeábamos.

- ¿Alguna vez imaginaste que conocerías Japón?

- No, para nada. En estos últimos días miré todo lo que pude por televisión.

- ¿Viste algún video de Nisioka?

- Sí, lo he visto como mil veces.

- ¿Qué conclusión sacás?

- Que es bueno, pero tiene fallas que podemos explotar.

- ¿Por ejemplo?

- Cuando ataca y tira la zurda abajo levanta la cara. Queda justito para el cross de derecha.

- ¿Te modificó algo Rubén Ojeda en estos dos meses que llevas trabajando con él?

- Me hizo recuperar la confianza. Me ordenó y puso mucho empeño en que volviera a caminar el ring de manera inteligente para encontrar mi distancia.

- ¿Dónde entrenarás en Buenos Aires?

- En Caseros, nos ayudará el equipo de Jessica Bopp e iremos tres veces por semana para entrenar con los chicos de la selección al CENARD porque hay un par de zurdos buenos que me pueden ayudar.

- ¿Cómo estás con el peso?

- Bien, hoy estoy en 57 kilogramos, que es el peso que debo dar el 1 de marzo en Buenos Aires (NdR: El CMB obliga a los contendientes de peleas titulares a que un mes antes del match no superen el 20% por encima del límite de la categoría). Me siento fuerte porque estoy comiendo bien y entrenando en tres turnos. Estoy corriendo 10 kilómetros por día y hago dos sesiones de práctica, una de combate y otra de técnica.

- ¿Dónde reside tu mayor fortaleza?

- En la fuerza que me da mi familia. ¿Sabe por qué quiero ganar el título? Porque quiero regalarle a mis hijos la casa que nunca tuve.