No es ilegal y por ello a diario reciben a miles de personas en busca de electrónica, ropa, calzado, bicicletas, más todo tipo de "chucherías" que abundan al por mayor.

Con sólo el DNI, pasaporte o cédula federal, más 4 pesos que cuesta el viaje en la embarcación, se cruza el Río Paraguay que separa Argentina con el país vecino y allí, al mejor estilo de una feria persa gigante, se puede comprar de todo y a cualquier precio, sólo basta caminar, preguntar y negociar el precio final.

Al volver a migraciones de Argentina y pasar por la aduana de nuestro país, el costo máximo de lo que puede uno pasar de un territorio a otro es de 450 pesos, de ahí en más todo lo que uno haya adquirido tendrá un 50 por ciento de recargo sobre el valor del articulo. Aunque, y como todo negocio, también están aquellos que trasladan de un país a otro artículos de costo elevado y una estructura grande, y sólo hay que abonarles el trámite por cruzar la frontera, que no supera los 20 o 30 pesos en algunos casos. Previo depósito de una seña y que tras recibir el producto, la misma se cancela.

Puerto Alberdi es el lugar donde todo se puede encontrar y al más mínimo costo, un paseo obligado para todo aquel que visita Formosa y que con pocos pesos, puede comprarse una fortuna.