El seleccionado argentino de vóleibol masculino, en el que juegan los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra, reaccionó a una desventaja parcial y terminó imponiéndose a su par de Japón, por 3-2, en partido de la segunda fecha de la zona A del Mundial que se está desarrollando en Japón.

El conjunto dirigido por Javier Weber sumó una ajustada victoria con parciales de 25-22, 21-25, 11-25, 25-15 y 15-12. Argentina, que había arrancado la competencia con un rotundo éxito 3-0 sobre el campeón europeo, Serbia, se enfrentará a las 3 (hora de Argentina) al representativo de Polonia. El equipo albiceleste no comenzó bien el juego y los japoneses se despegaron en el primer tramo, por 13-9.

Sin embargo, la figura de Pablo Crer tomó mayor dimensión en ataque y el elenco de Weber pasó a dominar la pizarra por 17-15. Finalmente, Argentina mantuvo el dominio y un remate de Rodrigo Quiroga le permitió quedarse con el primer segmento. En el segundo set, el equipo local creció de la mano de Tatsuya Fukuzawa (21 tantos) y así tomó distancia 15-12. El conjunto nipón consiguió sostener la ventaja, pese a los altibajos de ambos, y terminó quedándose con el parcial por 25-21.

En el tercer set, el dominio de Japón fue abrumador. A pesar de los ingresos de Iván Castellani, Maximiliano Cavanna o Mariano Giustiniano, la Argentina no logró meterse nunca en partido. Entonces, el 25-11 reflejó la superioridad del local. Consciente de que no había más oportunidades que perder, el equipo albiceleste asumió con actitud el cuarto segmento. Facundo Conte (18 puntos) recuperó su mejor juego, Federico Pereyra (11) metió algunas definiciones cruzadas y todos mejoraron. De esta manera, un bloqueo de Sebastián Solé permitió garantizar el set y el partido se fue a definición súbita.

En el tie break hubo paridad hasta que un yerro de los japoneses le permitió a la Argentina tomar distancia de dos (9-7). Cuando el equipo local intentó reaccionar y se puso uno abajo (12-13), Argentina sumó dos puntos claves por Conte y Quiroga, sucesivamente, y definió el pleito a su favor.