Tras dos años sin organizarse la “Vuelta a San Juan de MTB”, cuyo espacio dejado libre por quienes la organizaban fue cubierto por la Vuelta de Mendoza; aparece en el firmamento biker sanjuanino otra carrera que propone a los amantes del ciclismo de ruedas gordas la posibilidad de correr una prueba por etapas, denominada “La Vuelta MTB-San Juan Corre”.

Las tres etapas se disputarán sobre circuitos nuevos, todos en la modalidad rally cross porque se darán giros a distintos trazados. El primero tendrá lugar en Pocito (7 km), donde se largará el sábado a las 17. El domingo se disputará la prueba en Albardón, teniendo como punto de concentración el Dique Abalos (9 km) donde se largará a partir de las 9.

El cierre de la competencia será en el Departamento San Martín. El epicentro organizativo estará en el paraje turístico Beato Ceferino Namuncurá. Desde allí se dará el banderazo inicial y el último a la carrera recorriendo un duro trayecto de 6,6 kilómetros. Las inscripciones se reciben en el local comercial de All Bike y tienen un costo de $ 700 para quienes disputen “La Vuelta” y de $ 300 por etapa, para aquellos que solo quieran correr un tramo a elección.

 

Los recorridos

Todas las etapas tendrán una extensión aproximada a los 30 kilómetros. Al trazado pocitano se lo recorrerá en cuatro ocasiones. Al de Albardón en tres y al último, en San Martín, en cinco oportunidades.
Todos los circuitos ya están marcados esperando ser reconocidos por los biker.