No será un día más para la historia deportiva de Villa Ibañez. Es que el equipo de Ullum, uno de los grandes del fútbol ullunero, se metió en semifinales de la edición 2020 de la Copa de Campeones eliminando, de visitante, al Atlético San Martín. Nada más, ni nada menos. Le costó, lo sufrió pero al final lo terminó festejando como locos porque ya están entre los cuatro mejores y ahora irán por otro tremendo desafío que es dejar afuera al invicto Instituto La Laja de Albardón, en una de las llaves semifinales.

En el predio Emmanuel Mas de Chimbas, Villa Ibañez se bancó la presión de San Martín hasta sostener esa mínima ventaja que había conseguido la semana pasada en Ullum. Aguantó hasta que San Martín le convirtió el único gol del partido. Era el 1-0 que necesitaba el Verdinegro para poner todo igual y buscar la ventaja para avanzar directo. Lo bancó bien Villa Ibañez, con orden y personalidad, hasta llegar a la definición en los penales donde sacó chapa ganadora para ser semifinalista.

Con la clasificación de los ulluneros, se terminó de armar el cuadro de semifinales. En la ida, en una de las llaves, Juventud Ullunera será local de San Martín de Cañada Honda, mientras que en la otra llave, Villa Ibañez recibirá a Instituto La Laja.

Juventud Ullunera eliminó al Atlético Maurín ganándole los dos partidos de la serie de los Cuartos de Final, mientras que San Martín de Cañada Honda sacó de competencia a Atlético General Belgrano ganando los dos partidos de su serie. Mientras que Instituto La Laja fue el verdugo de Los Andes de Tudcum con el que empató primero en Iglesia y luego, lo eliminó en Albardón ganándole por 2-1 y manteniendo el invicto.