La Furia respiró. El aire se lo dio David Villa, la nueva contratación del Barcelona, que en una noche iluminada se dio el gusto de hacer los dos goles y además, el lujo de desperdiciar un penal. España derrotó por 2 a 0 a su similar de Honduras y ahora definirá el viernes próximo, su clasificación ante Chile. Los dos goles fueron convertidos por David Villa, a los 17 minutos del primer tiempo y a los 5 minutos de la etapa final. Villa también desvió un tiro penal, a los 16 minutos del segundo período.

España venció a Honduras sólo por 2 a 0, aunque mereció convertir más goles, pero el apresuramiento de sus delanteros, en algunas ocasiones, la mala fortuna, y la impericia, conspiraron contra un resultado que pudo haber sido más abultado.

El seleccionado ibérico impuso su superioridad durante todo el partido, Honduras, en evidente inferioridad futbolística, se refugió en su área por lo que fue un rival muy débil al que España superó sin ningún tipo de problemas.

Apenas convirtió el primer gol, a los 17 minutos de la etapa inicial, España marcó la diferencia, la extendió en el segundo período, y manejó la pelota en todas las líneas a tal punto que su triunfo fue mucho mas holgado que las cifras definitivas del marcador.

A los 16 minutos, sorpresivamente, Honduras casi produce la apertura del marcador. Fue tras una buena combinación entre Espinoza y Suazo, este último llegó con posibilidades, tiró pero Casillas respondió con solvencia.

Un minuto después, Gerard Piqué, con un pelotazo cruzado, habilitó a David Villa, ubicado en el sector izquierdo, quién elaboró una buena acción individual, gambeteó a Mendoza y Figueroa, y cuando Chávez se acercó, sacó un violento remate que superó la estirada de Valladares.

La ventaja tranquilizó al conjunto dirigido por Vicente Del Bosque, que adelantó sus líneas aún más y comenzó a crear peligro sobre la valla hondureña. Fue Navas, tras un centro de Xabi, el que cabeceó sin marcas desde muy buena posición, pero su envío fue detenido por el arquero.

España siguió presionando y a los cinco minutos, David Villa con un violento derechazo, luego de una asistencia de Jesús Navas, estableció el 2 a 0, gol que selló la suerte del conjunto hondureño. A los 15 minutos, en un desborde que realizó Navas, fue derribado con falta por Izaguirre, y el árbitro sancionó penal. El tiro lo ejecutó Villa, pero su remate se fue desviado a un costado del palo derecho.

Rendido a los pies de España, el seleccionado hondureño sólo atinó a defenderse, mientras el conjunto ibérico se empeñó en dilapidar cada una de las acciones generadas.