Las cuentas en las redes sociales y el telefóno de Viviana Chávez estuvieron al rojo vivo este domingo. Y no es para menos. Todos sus familiares, amigos y conocidos la llamaron o escribieron para felicitarla por la tremenda clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que consiguió en la maratón de Rotterdam, Holanda, al recorrer los 42 kilómetros en 2 horas, 38 minutos y 20 segundos (el límite es 2h39m).

En medio de la catarata de saludos, la atleta oriunda de Astica, Valle Fértil, charló con DIARIO DE CUYO y no pudo ocultar su emoción por el histórico logro. ‘En los últimos kilómetros corrí con la cabeza y con el corazón’, expresó desde Holanda.

Al analizar la carrera, Viviana contó que ‘por suerte me levanté bien y tuve un gran día, todo salió a la perfección. Durante la competencia me sentí a pleno y por eso pude concretar mi sueño’.

Por último, la maratonista le dedicó el triunfo a su familia, a su entrenador Darío Núñez y sobretodo, a su querido Astica, el pueblo que la vio nacer y la proyectó hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde en agosto representará a Argentina.