Ya lanzado por el argentino, Viviani encara la recta final con Kristoff y Sagan pegados a su rueda.


El italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step), lanzado por su compañero argentino Maximiliano Richeze, se impuso al sprint en la llegada de la cuarta etapa del Tour de Francia. El noruego Kristoff y el eslovaco Sagan compartieron el podio. El tramo fue de transición y Alaphilippe, también del equipo belga continúa como líder.

La jornada, como estaba previsto, se resolvió embalando, tras una larga escapada de tres ciclistas (Michael Schär, Yoann Offredo y Frederik Backaert) que acabó a falta de 16 kilómetros para el final. Los tres completaron una fuga de casi 200 kilómetros cuando el pelotón cazó al suizo del CCC. Antes claudicaron los dos del Wanty - Groupe Gobert. Primero lo hizo Offredo, que no aguantó un primer ataque de Schär, y luego Backaert, que no lo hizo en el segundo intento del suizo.

Sin embargo, todo estaba predestinado a una llegada al sprint y así fue. El pelotón acabó con la fuga y los últimos 16 kilómetros fueron una lucha por ganar posiciones de cara a la llegada.Allí, en Nancy, Viviani, que ya había ganado en una meta intermedia a sus máximos rivales, se colocó bien y gracias a la ayuda de su equipo, incluido del maillot amarillo Alaphilippe, pudo encontrar el hueco para tomar ventaja. Viviani, de 30 años, ya había conseguido en el pasado victorias en las otras grandes vueltas por etapas, pero le faltaba estrenarse en el Tour, donde no había tenido ocasión.

Hoy se disputará la quinta etapa. Unirá los poblados de Saint-Dié-des-Vosges con Colmar , 175.500 kilómetros de trecho mayormente llano con una dificultad de media montaña.