El italiano Elia Viviani, del equipo Liquigas, obtuvo ayer la sexta etapa del Tour de San Luis y, de esta manera, el estadounidense Levi Leipheimer, del Omega Pharma, quedó más cerca de coronarse hoy en el final del 6° Tour de San Luis.
El italiano se impuso en el sprint final al argentino Juan José Haedo, del Saxo Bank, y a su compatriota del Farnese Vini Andrea Guardini. El tiempo empleado por Viviani para recorrer los 201 kilómetros entre Luján y Quines fue 5 horas, 10 minutos y 26 segundos.
En la etapa más larga de este Tour, que contó con un puerto de montaña de primera categoría en El Amago, a 1.720 metros de altura sobre el nivel del mar, ganado por Miguel Ángel Rubiano, del Androni Giocattoli, la definición llegó al sprint, luego de una fuga que fue neutralizada por el pelotón a 15 kilómetros de la meta. Allí, el italiano Viviani fue el que sacó ventaja para quedarse con la victoria.
El estadounidense Levi Leipheimer, del Omega Pharma, que logró entrar con el pelotón mayoritario, continúa como líder de la clasificación general y, así, quedó a un paso consagrarse ganador del Tour hoy, aunque deberá cuidarse de las embestidas que intentará el español Alberto Contador que se encuentra segundo a 46 segundos del norteamericano, mientras que el argentino Daniel Díaz se encuentra en el tercer peldaño del podio a minuto y medio.
Mario Scirea, director del Liquigas dijo en declaraciones a la prensa que, “el equipo trabajó muy bien y estamos muy satisfechos con el resultado de la etapa. Estamos aquí en el Tour de San Luis para preparar el resto de la temporada, pero cuando te pones un dorsal ganar siempre es un objetivo. Viviani tuvo mala suerte en la segunda etapa porque tenía buenas piernas y podía haber disputado la etapa, pero pinchó. Mañana (por hoy) tendremos otra oportunidad. Estoy contento con el rendimiento de Nibali”.

