Pasó el receso. Pasaron las vacaciones. Y para esos que atrás quedó la pretemporada ya tienen competencia oficial. Los equipos sanjuaninos están en marcha y para esos que todavía el partido por los puntos espera, el tiempo es escaso. Porque en cada fin de semana de los que se avecinan, un torneo nacional se pondrá en acción.
Ayer arrancó el Torneo del Interior. El más extenso, largo y complejo. El que da la chance de saltar al Argentino B. Ese TDI que tiene 8 representantes de estas tierras: Villa Obrera, 9 de Julio, Colón Juniors, Marquesado, Arbol Verde, Peñarol, Peñaflor y San Isidro. Con el enorme placer que da que dos equipos del interior, como son los últimos enumerados del departamento San Martín, escriban su historia e impulsen al resto.
Y mientras en la semana se hablará de esto, ya empezarán a sonar los Alianza, Unión, Trinidad y Del Bono que el próximo fin de semana ya comenzarán su torneo. Ese Argentino B en el que el póker de sanjuaninos quiere copar para lograr la clasificación a la siguiente instancia.
Claro, que a medida que pasan los domingos la categoría sube. Porque el primer fin de semana de febrero Sportivo Desamparados con el retorno del Flaco Dillon, irá a Rosario para contra Central cerrar la primera rueda de la B Nacional e inmediatamente largar las 19 fechas restantes que serán más duras que las que pasaron y en la que estará en juego el sueño de toda puyuta: evitar el descenso.
Y por último, la máxima categoría, esa en la que San Martín logró salir de la zona roja al final del 2011 y que quiere mantener ese nivel para seguir jugando en Primera División por mucho tiempo, mientras se prepara jugando el torneo de verano Copa Ciudad de Mendoza. En un hecho histórico para un equipo sanjuanino.
La pelota empezó a rodar en San Juan y se terminaron los domingos tristes buscando un consuelo porque volvió el fútbol… volvió la alegría.
