Juan Martín Del Potro coronó ayer con el título su gran semana en el ATP 250 de Delray Beach, en donde venció en la final al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-4, en poco menos de dos horas de juego.

Con esta nueva consagración, la octava de su carrera (Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart en 2008; Auckland, nuevamente Washington en 2009) y la primera desde el US Open de 2009, Delpo ratificó que se encuentra completamente recuperado en lo físico y que está de vuelta. Hoy amanecerá cerca del puesto 85 del ranking mundial, exhibiendo un ascenso sorprendente, porque después del Abierto de Australia se ubicaba 484. Subió nada menos que 400 puestos en un mes.

El primer set fue muy parejo, y fue el serbio el que tomó la primera ventaja al quebrar en el cuarto game y luego tomar una ventaja de 4-1. Sin embargo, el tandilense reaccionó a tiempo y, con un parcial de 5-0, lo ganó por 6-4, en una hora de juego.

Si bien fue un golpe duro para el campeón de la Davis, Tipsarevic logró sacarse rápido de la cabeza las ocasiones desperdiciadas, y mantuvo su nivel en el comienzo del segundo parcial. Sin embargo, Delpo quebró en el quinto game y así fue que cosechó su victoria con un doble 6-4. El tandilense dijo luego de ganar: "Me sentí mejor día a día, estoy muy feliz, gracias a todos por venir y ayudarme", dijo Del Potro en castellano cuando recibía el trofeo. Del Potro, que anoche había avanzado a la final tras vencer al local Mardy Fish (16) 6-1, 7-5, ganó el primer título ATP para el tenis argentino en 2011.