Jugó en su Uruguay natal, Chile y Brasil, y sólo le faltaba el fútbol argentino. El que ayer comenzó a vivenciar tras firmar por la mañana su contrato con San Martín, y tener por la tarde su primer entrenamiento. Maximiliano Rodríguez Maeso (26 años) se convirtió en el 13er refuerzo -no será el último- y el enganche o volante por afuera como se definió, contó que se inclinó por el Verdinegro ya que es un equipo al que le "gusta jugar al fútbol". 

El zurdo, quien con San Martín tendrá su primera experiencia en Argentina, destacó que "es una liga muy buena en la que hay grandes equipos. Sólo espero que me vaya bien".

Maxi jugó en Montevideo Wanderers, Gremio, Vasco da Gama, Universidad de Chile y Peñarol, y entre sus características está la habilidad, el dominio de pelota, y ser un asistidor nato en el armado de cada jugada. A lo que el propio volante agregó: "Busco tener la pelota, voy para adelante y siempre quiero ganar". 

El mediocampista, que además defendió la camiseta de la selección uruguaya Sub-23 en los Panamericanos de 2011, se aventuró a expresar ayer tras sus primeras horas en Concepción que "ojalá tenga un buen torneo". Y que lo que lo llevó a apostar por San Martín es que "me dijeron que era un gran club, que le gusta jugar al fútbol y esa es una motivación grande".

Ayer, formó parte de uno de los equipos que paró Pipo Gorosito (ver parte), pero el DT lo ubicó de volante central, y si bien remarcó que "jugué en una posición en la que no estoy acostumbrado, al ser la primera práctica creo que me sirvió".

Es que Maxi, quien individualmente es un jugador desequilibrante, resaltó que "me gusta jugar en función del equipo y espero pueda aportarle al plantel lo que pretende de mí".

Lo inmediato para Rodríguez es ponerse a la par de sus compañeros, más allá que estuvo entrenando en su país porque se había quedado sin club, para poder cumplir su meta de debutar en el fútbol argentino con la camiseta de San Martín.

Pipo ensayó el equipo


El entrenamiento de ayer fue en doble turno, por la mañana trabajaron en el gimnasio y luego en la cancha principal hicieron ejercicios tácticos y de definición (foto). Mientras que por la tarde, en la cancha auxiliar, fue el turno del fútbol y allí Pipo para al probable equipo que se va perfilando para el inicio de la Superliga y que formó con: Ardente; Prósperi, Schmidt, Pucheta, Casierra; Mana, Agüero, Pelaitay, Luque; Villarruel y Barcelo. Alineación que podría ser la que enfrente a Unión de Villa Krause en el amistoso de mañana a las 9.30, en Concepción, y a puertas cerradas.

En tanto que sobre el debut del Verdinegro en la Superliga, ayer se cambió tres veces el día y horario para el juego de local ante Patronato, que finalmente quedó para el domingo 27, a las 11.