Buenos Aires, TELAM River Plate será local ante Patronato de Paraná en busca de romper el maleficio de no poder ganar en el estadio Monumental, por esta vez habilitado para albergar a 61.321 espectadores, en el cierre de 2011, el peor año en su historia por su descenso a la B Nacional. El partido, válido por la 18va. fecha y que no registra antecedentes, se jugará desde las 21.15, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de Canal 7.

River, máximo campeón del fútbol argentino con 33 títulos en Primera División, le pondrá hoy punto final a un 2011 que fue el más nefasto en sus 110 años de historia, con una mancha que nunca podrá quitarse de encima como lo fue el descenso.

Por tal motivo, el objetivo es alcanzar un triunfo para cortar por un lado el maleficio del Monumental y de paso, para que desaparezca, al menos por un rato, el gusto amargo de tantas tristezas en sus millones de seguidores.

River, que suma 30 puntos y está a dos del líder Instituto de Córdoba, debutó en el ascenso venciendo a Chacarita (1-0), en el Monumental, el 16 de agosto pasado, con asistencia sólo de los socios con la cuota al día. Sin embargo, tras jugar cinco cotejos fuera de su estadio por la suspensión a causa de los incidentes ante Belgrano en la revancha de la Promoción, cayó en su regreso a Núñez ante Atlético Tucumán e igualó ante Rosario Central, por lo que obtuvo apenas un punto sobre seis posibles. El diagnóstico es evidente, a River les cuesta más de la cuenta vencer en su estadio, con la presión de su gente. Para colmo, el escenario estará a full habilitado para esta ocasión con un aforo de 61.321 personas. De visitante, el ‘Millonario‘, que viene de una derrota ante Boca Unidos pero obtuvo cuatro éxitos y tres empates, no siente tanta tensión como en el Monumental. Los hinchas riverplatenses que van al interior a ver al equipo de Matías Almeyda lo observan con admiración y le hacen sentir cariño. Por su lado, Patronato jugará ‘el partido‘ de la temporada. El equipo entrerriano, que suma tres derrotas seguidas, sabe que lo verá el ‘mundo futbolístico’.