Pensando en el Verdinegro. River retomará hoy los entrenamientos para una semana que tendrá el viernes el juego ante San Martín en el Bicentenario.



El plantel de River Plate retornará hoy al trabajo en el predio de Ezeiza luego de dos jornadas de descanso mientras el entrenador Marcelo Gallardo continúa en la búsqueda del tercer refuerzo de cara al torneo local y la Copa Libertadores.


River, que inició el año con la derrota en la final de la Supercopa Argentina ante Lanús, proseguirá hoy con los ejercicios físicos y tácticos en el predio ’River Camp’, a partir de las 17.00, a puertas cerradas, mientras Gallardo, su cuerpo técnico y el secretario técnico, Enzo Francescoli, trabajan para reforzar al plantel.


La primera incorporación del club de Núñez fue el delantero Carlos Auzqui, proveniente de Estudiantes La Plata, quien ya debutó ante Lanús. 


El segundo refuerzo es el mediocampista Ariel Rojas, quien se realizará hoy la revisión médica y de no mediar inconvenientes firmará luego un contrato de dos años y medio con River Plate para transformarse en el segundo refuerzo del club ‘Millonario‘. De esa manera, el ‘Chino‘ sellará su regreso a River luego de su paso por Cruz Azul de México


En tanto que la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda del mediocampista Denis Rodríguez durante la pretemporada abrió la posibilidad de una tercera adquisición.
En ese contexto surgió la alternativa del volante de Valencia de España Enzo Pérez quien observó con buenos ojos la chance de jugar en el club de sus amores, pero deberá resolver su situación con el equipo ’Che’ que no pretende negociarlo.


Mientras tanto, Gallardo estuvo el fin de semana en Paraguay para observar el cotejo entre Cerro Porteño y Nacional de Asunción. Con este último partido se generó el rumor por el interés del uruguayo Álvaro Pereira, pero el defensor del equipo paraguayo negó su partida: ‘No se me pasa por la cabeza moverme de Paraguay‘, escribió en su cuenta oficial de la red social Instagram.


Por otra parte, la Reserva de River cayó hoy ante Dallas FC de Estados Unidos por 2 a 1 en ’River Camp’. El gol del conjunto ’millonario’ lo convirtió Franco López, de tiro libre.


El próximo partido de River, a la espera de la reanudación del torneo local, será el próximo viernes desde las 22 en San Juan ante San Martín como visitante en el estadio Del Bicentenario, en otro amistoso y en el marco de la Copa BBVA Banco Francés San Juan.