Después de 4 fechas sin victorias y del último cachetazo que le dio Talleres en Jujuy, Mauricio Magistretti volverá al viejo formato táctico de jugar con un enganche en el mediocampo puyutano. Eso, lo plasmará esta tarde en la práctica de fútbol que realizará a partir de las 17,30 en el estadio de Sportivo. La decisión táctica del entrenador se basó en la necesidad de revertir el mal momento futbolístico de Desamparados y sabiendo que ese formato dio sus frutos, hoy volverá a probar con ese sistema. Esa es la confirmación aunque resta saber quién será el elegido para la posición porque el trío Silvio Molina, Matías Garrido y Mariano Núñez tiene la mismas chances.
"Vamos a probar. Estamos necesitando generación de juego, profundidad. Vamos a jugar con tres volantes y un enganche más dos puntas. Eso lo tengo decidido. Ahora quiero ver cómo me responden en la cancha Molina, Garrido y Núñez. Ellos conocen esa posición y pueden jugar. Además, Juan Pablo Fernández hizo una semana muy buena y espero poder contar con él en plenitud. Hay material y buscamos las variantes", declaró Magistretti.
El plantel ayer entrenó en horario matutino y el entrenamiento consistió en un trabajo táctico de defensa contra ataque, dándole paso después a un trabajo aeróbico.
Con una baja segura tras la expulsión de Juan Sosa en Jujuy, el nombre para reemplazarlo es Darío Medina mientras que para definir el resto de alineación tendrá que pasar el entrenamiento de esta tarde.
