El 1. Mariano Werner fue implacable en clasificación y hasta se quedó con el récord del circuito. El piloto de Ford largará hoy adelante la final en el autódromo de Rafaela.

Mariano Werner, el piloto entrerriano de Ford, se quedó ayer con la pole position del Turismo Carretera, en la octava cita de la categoría, en Rafaela. Además, marcó el récord del circuito y se convirtió en candidato a quedarse con la competencia que se denomina "Carrera del Millón de Pesos", por la cifra en premios que entrega al vencedor y que cumple su tercera edición. La final se largará a las 13,10.

En la jornada sabantina, cuando todo parecía indicar que Juan Pablo Gianini se iba a quedar con el mejor tiempo de la prueba, aparecieron tres protagonistas del último cuarto de clasificación para dar un golpe de escena, reportó en su web el TC.

Werner, con el Ford de su propia estructura, rompió los relojes y la marca que lo erigía al Gurí Martínez como el hombre récord de Rafaela. Su tiempo de 1m26s473 le permitió conseguir su primera pole position en el año con un promedio de 197 km/h.

Matías Rossi, que el domingo pasado ganó en San Juan con el Súper TC2000, concluyó segundo en una muy buena vuelta, tan sólo a 46 milésimas de Werner. Mientras que Esteban Gini, con Chevrolet, finalizó tercero a dos milésimas del registro de Rossi.

Cuarto concluyó Gianini, el piloto del JPG Racing, con el tiempo de la primera clasificación, que lo encontró a más de dos décimas de la referencia.

Agustín Canapino, el actual campeón, mejoró su trabajo luego de que en su equipo pudieran detectar una falla en la carburación y terminó en el quinto escalafón. Nicolás Bonelli, el entrerriano de Ford bajó también su tiempo, pero de todas maneras finalizó sexto.

Mauricio Lambiris, el uruguayo, no pudo cerrar ayer una vuelta que auguraba ser muy buena, y quedó séptimo. También mantuvieron sus tiempos Ugalde, en el octavo lugar, y Ebarlín, en el noveno.

Nicolás Pezzucchi, con Dodge, cerró el listado de los diez primeros de una clasificación que exhibió a once pilotos separados por menos de cinco décimas. Es decir, paridad total.