El entrerriano Mariano Werner (Toyota) consiguió ayer una aplastante victoria en la octava final del año del TC 2000, disputada bajo la lluvia, en el autódromo Parque Provincia de Neuquén estrenado especialmente para esta ocasión y que contó con la presencia de más de 30 mil personas.
Para Werner, quien también se quedó con la pole de la clasificación, este fue su segundo triunfo en la categoría, también sumó para que la marca japonesa llegue a la victoria número 18 y la tercera consecutiva ya que viene de ganar en Resistencia, Buenos Aires y ahora Neuquén.
En segundo lugar finalizó Leonel Pernía (Honda) y tercero fue Matías Rossi (Renault).
La carrera fue dominada a voluntad por Werner, mientras que los más notorio fue la remontada de Norberto Fontana (Toyota), que llegó 4to. tras largar 29, en tanto que sexto finalizó el líder del torneo Juan Manuel Silva (Honda).
Al auto de Pechito López se le rompió una correa antes de largar, mientras que Emiliano Spataro, ganador de la carrera clasificatoria entró a boxes antes del semáforo verde por una pérdida de aceite. Lo demás pasó por la contundencia de Werner y la fiesta de los 30.000 neuquinos en el estreno del autódromo.

